Noticias y Actividades  TerrAire

Cabeza del Buey, a 15 de diciembre de 2004.
Estimado/a socio/a:

Formar parte de nuestro club durante nuestro primer año (empezamos nuestra actividad en noviembre 2003), ha supuesto una aventura en todos los sentidos. No ha sido un año fácil para los socios implicados (los comienzos nunca lo son), pero tampoco ha estado carente de satisfacciones que se han traducido en la variedad y naturaleza de las actividades que hemos conseguido llevar a cabo con el ánimo, la iniciativa y el arrojo de algunos de vosotros.
Sí tenemos que dirigirnos, sin embargo, a los/as socios/as que no habiendo colaborado ni participado en medida alguna, en las mencionadas actividades, de las que hemos dado oportuna cuenta en esta página Web, han exigido del club una mejor organización y un mayor compromiso a la hora de organizar rutas ó de fijar calendarios. Está bien observar los puntos flacos, pero tenemos que recordarles que la planificación y ejecución de actividades corre de la cuenta de todos y no podemos ni debemos esperar que el Club (que por sí mismo no existe) nos organice nuestro ocio sin aportar nuestras ideas y un poquito de nuestro tiempo. El Club somos nosotros y nosotros somos los que debemos implicarnos hasta donde podamos ó queramos, porque nos hemos constituido así para divertirnos y nó para exigirnos. Debido a la falta de ayuda, entre otras cosas, hemos decidido abortar la tramitación del proyecto de concentración de parapente, senderismo y bicicleta que teníamos previsto para el año que viene y posponerlo para más adelante.
No obstante y, a modo de memoria breve, recordemos que en nuestro primer año de vida como Club, hemos diseñado y actualizado en numerosas ocasiones nuestra Web (requiere un esfuerzo continuo para que esté mínimamente al día), nos hemos reunido en múltiples ocasiones, con las autoridades competentes para proponerles diferentes proyectos de mejora de la infraestructura (aún sin respuesta material por su parte) que necesitamos para practicar nuestros deportes, hemos participado en una exposición de deporte internacional (Expodeporte 2004), realizado exhibiciones de paramotor, desplazado a volar a Cazorla, Pegalajar, Montánchez y La Parra, organizado un Campeonato de vuelo libre en Zarza Capilla, impartido un Curso de iniciación al vuelo en parapente en colaboración con una escuela oficial, hemos diseñado, señalizado y ejecutado un número importante de rutas senderistas, participado en jornadas de anillamiento y censo de aves, ofrecido a alumnos del “I.E.S. Muñoz Torrero” de Cabeza del Buey, una jornada de introducción a la fauna y flora de diferentes ecosistemas (el nuestro en particular), etc. Todo ello con bastante éxito, gracias al esfuerzo absolutamente desinteresado de algunos de los socios.
Sabemos que aun hay muchos otros temas que abordar y algunos de ellos ya se están acometiendo, como el marcaje de un mayor nº de rutas (que iremos colgando en la red), impartición de algún curso de orientación seguido de la organización de carreras de este divertido deporte (ver propuesta en el foro de la Web), viajes para competiciones, etc. Así, no queremos dejar pasar la oportunidad para invitaros a que aportéis vuestras ideas y a que vosotros mismos, con la ayuda del resto, seáis quienes las lleven a cabo (siempre hay socios dispuestos a organizar actividades). Como ya he señalado, en el foro de nuestra Web se ha colgado alguna que otra originalísima propuesta, invitando al debate. Animaros a dejar aquí vuestra opinión y a participar activamente en ellas. Sabemos que muchos/as de vosotros/as conocéis multitud de lugares y domináis diferentes disciplinas; sabéis que cualquier propuesta en este sentido será bien respaldada. El objetivo es pasarlo bien.
Os recordamos que será aquí, en la Web, donde a partir de ahora, además de las actividades a ejecutar, daremos publicidad a las convocatorias de cualquier acto y/ó reunión que vayamos a celebrar, por lo que os sugerimos que le echéis un vistacillo de vez en cuando. Es la mejor herramienta para ponernos en contacto con todos y para eso la estamos pagando.
Por otra parte, puesto que tocamos al fin del ejercicio económico hemos cerrado las cuentas con el detalle que os hemos enviado por correo postal. Para los socios que no lo hayan recibido, sepan que pueden solicitárnoslo en nuestra sede ó por correo electrónico.
Desde hoy mismo podéis ingresar el importe de la cuota de socio para el año 2005. Ya sabéis que tenéis que poner, en el “concepto” del ingreso, el año y la sección ó secciones a la/s que os afiliáis, así como vuestro nombre para que sepamos quién es la persona que realiza el ingreso. Os recordamos que nuestra cuenta tiene los dígitos 2010 0059 60 1246920600 y que está en Caja Badajoz. Si consignáis los datos correctamente, ya no tendréis que enviarnos ningún justificante pues nosotros mismos constataremos ese ingreso con extractos bancarios.

Felices Pascuas a todos. Os deseamos que el año nuevo os traiga nuevas aventuras, tanto aéreas como terrestres.

Dirección del Club Deportivo TerrAire.